Seleccionar página

¿Qué es mantenimiento y su objetivo?

El mantenimiento es el conjunto de acciones necesarias para preservar y mejorar la funcionalidad de los equipos, sistemas, infraestructura o programas informáticos, con el objetivo de asegurar la operación en los estándares de calidad fijados. El mantenimiento también se puede definir como la aplicación de conocimientos, habilidades y técnicas para prevenir los fallos, mejorar la fiabilidad y la seguridad, así como restablecer la capacidad de uso original. El objetivo principal del mantenimiento es preservar y mejorar el valor económico de los activos, en el menor tiempo posible, aumentando la seguridad laboral, el confort y la productividad.

¿Los 9 consejos consejos para mantenimiento?

  1. Limpia tu equipo regularmente. Utiliza un paño suave para quitar el polvo de la superficie y los componentes internos.
  2. Chequea los conectores y cables para ver si hay algún daño. Si hay alguno, reemplázalo inmediatamente.
  3. Asegúrate de que los ventiladores estén funcionando correctamente.
  4. Verifica periódicamente los niveles de humedad y temperatura dentro del equipo.
  5. Mantén tu equipo alejado de la luz solar directa, el calor excesivo, la humedad y los polvos.
  6. Utiliza un protector contra sobretensiones para evitar dañar los componentes internos del equipo.
  7. Si tienes que mover tu equipo, mantenlo en una caja o bolsa para protegerlo de daños. 8. Desconecta los cables de alimentación cuando no estés usando el equipo.
  8. Mantén el sistema operativo actualizado.
  9. Si el equipo está en mal estado, lleva a un técnico especializado para que lo revise.

¿Cuál es la importancia de un mantenimiento?

Un mantenimiento es una forma importante de prevenir problemas y hacer que los equipos y sistemas funcionen de manera eficiente y segura. El mantenimiento se realiza para asegurar que los equipos estén libres de defectos, que los sistemas y programas se mantengan actualizados y que se realicen controles de calidad regulares. Esto mejora la confiabilidad, reduce el tiempo de inactividad, aumenta la eficiencia y disminuye los costos generales. El mantenimiento también puede ayudar a detectar problemas potenciales antes de que se vuelvan una gran carga para el negocio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad